El Plan Vacacional «Mundo Mágico de Guayana» 2025 regresó para llenar de alegría y aventuras las vacaciones de los hijos e hijas de los trabajadores de las Industrias Básicas en Venezuela.
El evento inaugural, que se llevó a cabo en el Club Caronoco de Ferrominera Orinoco, contó con la presencia de autoridades, incluyendo al ministro de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la CVG, Héctor Silva; la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García; y el alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo.
Esta edición del Plan Vacacional ha sido diseñada para que los 14.600 niños y niñas participantes en varias partes del país disfruten al máximo en un ambiente seguro.
Plan Vacacional incluye una programación variada para el disfrute de los niños

La programación incluye una amplia variedad de actividades, distribuidas en zonas de sol y sombra, entre ellas piscina, juegos de agua, gymkanas, deportes, un circuito de bicicletas, mini golf y desafío extremo, zona gamer, cine, baile, manualidades, teatro, juegos de mesa, ciencia, juegos de feria, juegos criollos, scape room, arte extremo y tiro al blanco.
Además, los niños fueron recibidos con entusiasmo por las mascotas oficiales del plan: Cevegito, Minerin, Aluminin y Briquetin, quienes prometieron días llenos de sano esparcimiento y desarrollo integral.
El ministro Héctor Silva destacó el arduo trabajo del Motor Minero y de las Industrias Básicas para hacer posible este evento. Resaltó también la inclusión de recreadores integrales, emprendedores y médicos comunitarios para garantizar el bienestar de los participantes.
Nuevos recreadores para amenizar las actividades

Esta actividad se desarrolló posterior a la certificación de los más de 480 nuevos recreadores y recreadoras del estado Bolívar, quienes se unen al grupo de promotores recreativos encargados de dirigir y organizar toda la dinámica de esparcimiento de los pequeños participantes de este Plan Vacacional.
Estas iniciativas para el disfrute y esparcimiento buscan garantizar a los más pequeños unas vacaciones inolvidables, donde puedan aprender, hacer nuevos amigos y atesorar recuerdos que durarán toda la vida.