Cuarenta personas murieron en el naufragio de una embarcación que transportaba 70 migrantes procedentes de países africanos frente a la costa de Salqta, en la gobernación de Mahdia, al sur de Túnez.
El portavoz oficial del Tribunal de Primera Instancia de Mahdia, Walid Charbi, declaró en la noche del día miércoles que «el incidente causó la muerte de 40 personas, incluidos bebés, mientras que las unidades de la Guardia Costera lograron rescatar a otras 30».
También el portavoz del tribunal de Mahdia, señaló que los que estaban a bordo de la embarcación eran personas procedentes del África subsahariana, sin proporcionar más detalles.

La Fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Mahdia abrió una investigación para frenar el cruce ilegal de la frontera marítima y determinar las causas y circunstancias del hundimiento.
Mahdia es el segundo puerto más importante de Túnez para las salidas de barcos que transportan personas desde Túnez y otros lugares de África, las fuerzas de seguridad tunecinas han intensificado sus esfuerzos para impedir que los migrantes crucen el mar y se pueda evitar accidentes de este tipo.

