Un compromiso que se llevó a cabo el pasdo 7 de marzo donde se enfrentaron los equipos Oklahoma City Thunder y los Portland Trail Blazers está siendo investigado por la NBA. Y es que se dio a conocer que la liga está analizando si los de Mark Daigneault vulneraron las normas de disponibilidad de jugadores al dar descanso a sus cinco titulares, que tuvieron la noche libre y vieron el choque desde el banquillo.

El Thunder dejó en la banca a Shai Gilgeous-Alexander, Jalen Williams, Chet Holmgren, Luguentz Dort e Isiah Hartenstein, e incluso Carson Wallace se quedó en el banco esa noche.
Vale la pena mencionar que la NBA no investiga al Thunder por adulterar la competición sino por el impacto que estas ausencias pueden tener de cara a los espectadores.

Recordemos que la liga tiene normas para asegurarse de que sus estrellas no se tomen noches de descanso sin justificación alguna que priven de espectáculo a los aficionados, y esta decisión de Oklahoma City Thunder va claramente en su contra.

El Thunder podría recibir una sanción económica
Ya, en esta misma temporada, el Utah Jazz recibió una multa de $100,000 por suspender al alero estrella Lauri Markkanen durante varios partidos.
Además, la liga tiene una investigación abierta a los Philadelphia 76ers por las recientes ausencias de jugadores como Paul George y Tyrese Maxey, según una fuente de la cadena ESPN.
Todo esto se trata de una norma modificada desde la temporada 2023-24 en la que jugadores que en cualquiera de las tres temporadas previas fue seleccionado en el All NBA Team o en el All-Star Team debe participar en los partidos a menos que se demuestre una razón válida para su ausencia.