Este martes, los venezolanos se movilizaron en Caracas, la ciudad capital, para exigir el retorno de migrantes migrantes secuestrados en El Salvador, tras ser deportados desde Estados Unidos, sin derecho a la defensa ni respeto al debido proceso judicial.
El presidente Nicolás Maduró aseguró que no descansará hasta rescatar a los venezolanos secuestrados en El Salvador, tras ser deportados desde Estados Unidos por la administración de Donald Trump.
«No descansaré hasta lograr su rescate sano y salvo a Venezuela, hasta que eso muchachos inocentes regresen a Venezuela (…) Es un paso fallido, nuestros migrantes no son terroristas, son gente de bien, noble trabajadora, productiva”, dijo indignado Maduro al pronunciarse sobre el tema durante la emisión este lunes de su programa Con Maduro +.
El mandatario venezolano firmó un documento que enviará a los organismos internacionales “para que los mecanismos de derechos humanos se activen en la protección de los venezolanos”.
“No puede ser que los venezolanos sean secuestrados, sin condena, sin derecho al debido al proceso, y sean enviado al campos de concentración en El Salvador”, agregó.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para rescatar a los migrantes venezolanos «secuestrados» en esa especie de «campos nazis» de El Salvador, donde fueron enviados por Estados Unidos (EEUU).
En una rueda de prensa, la alta funcionaria subrayó que la migración venezolana es producto de la “asfixia económica” a la que fue “sometido” el país, por las medidas criminales contra Venezuela, por tanto, rechazó que EEUU los tilde de “terroristas” o “delincuentes”.
“Todos los esfuerzos del Gobierno están dirigidos a recibir y rescatar a quienes están secuestrados por estas especies de campos nazis que han creado para violentar sus derechos humanos, y que consideran la vida humana como una mercancía, que se le puede poner precio y hacer negocio a partir de la vida de un ser humano.”, expresó.