Tras mantener «conversaciones indirectas» con el enviado presidencial especial de EE.UU. para Oriente Medio, Steve Witkoff, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán y Canciller, Abbas Araghchi, declaró este sábado que Irán busca «acordar lo más rápido posible, aunque llegar a un trato no será fácil».
El canciller también informó que la siguiente ronda de negociaciones Teherán-Washington en Omán tendrá lugar «el próximo sábado».
Según Araghchi, la reunión transcurrió en un ambiente «tranquilo y muy respetuoso, y sin usar lenguaje inapropiado». Añadió que ambas partes manifestaron su «disposición a avanzar en las conversaciones para llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso».
El jefe de la diplomacia iraní especificó que las conversaciones se extendieron por aproximadamente dos horas y media. El ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Badr bin Hamad al Busaidi, actuó como mediador, realizando alrededor de «cuatro viajes» entre las dos delegaciones.
Previamente, la agencia Tasnim informó que las conversaciones indirectas, desarrolladas en «un ambiente constructivo y respetuoso», concluyeron después de más de dos horas y media. La agencia precisó que los jefes de las delegaciones iraní y estadounidense conversaron durante algunos minutos en presencia de Al Busaidi al finalizar el encuentro.
Adicionalmente, la agencia de noticias persa señaló que las partes «han acordado que las conversaciones continúen la próxima semana», aunque no proporcionó más detalles al respecto.
Según informa Axios, citando a un funcionario estadounidense, el presidente de EE.UU., Donald Trump, mostró disposición a «hacer concesiones para llegar a un acuerdo» nuclear con Irán.