Desde el Ministerio de Defensa ruso comunicaron que el alto el fuego será respetado por las tropas rusas, siempre que Kiev lo cumpla

El presidente de Rusia Vladimir Putin, motivado por estos días de Semana Santa, ordenó la suspensión de los enfrentamientos.
En un comunicado el Kremlin dijo que «guiada por consideraciones humanitarias, la parte rusa declara hoy una tregua de Pascua desde las 18:00 [hora de Moscú] hasta las cero horas del domingo al lunes. Ordeno que se detengan todas las hostilidades durante este período».
En el comunicado Rusia dice que espera que la parte ucraniana siga su ejemplo y detenga las hostilidades mientras dure la tregua de Pascua.
Según el medio ruso Sputnik, el presidente Putin dejó claro que el progreso de la tregua demostrará «la voluntad y la capacidad del régimen de Kiev» para resolver el asunto de forma pacífica.
El medio reseña que el mandatario recordó que las tropas de Kiev han violado más de 100 veces la moratoria sobre los ataques a instalaciones energéticas.
Además, advirtió que las tropas rusas deben estar preparadas para repeler posibles violaciones de la tregua y «provocaciones del enemigo, cualquiera de sus acciones agresivas», subrayando que la situación en la zona de operación especial es favorable para Rusia.
Buscando el fin del conflicto
El papel que China y Estados Unidos están cumpliendo para buscar una resolución pacífica de la crisis ucraniana también fue considerado por el presidente ruso, según Sputnik. «Saludamos de todas las maneras posibles el deseo de la parte estadounidense, del presidente Trump, de nuestros amigos chinos, del presidente de China [Xi Jinping], de los países BRICS, de los partidarios de una solución justa y pacífica de la crisis ucraniana».
Kiev debe respetar la tregua
El medio Actualidad RT reseñó que el Ministerio de Defensa ruso dio instrucciones a todas las unidades militares para que cesaran los combates y subrayó también que la medida se tomaba con fines humanitarios y se cumpliría «a condición de que el régimen de Kiev la respete mutuamente».
Esta tregua es preludio a lo que puede suceder en un futuro cercano con la búsqueda que hacen China, EEUU y países BRICS de lograr una solución pacífica a este conflicto.