El secretario general del partido opositor Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, señaló a Henrique Capriles Radonski, también candidato a diputado, de dividir el voto de la oposición para las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.
«Quiero decirle a las venezolanas y a los venezolanos que gobernación que la oposición pierda, los responsables directos, (son) los que llamaron a la abstención y ahora vienen de nuevo y que a votar, pero lo hacen es con la finalidad de dividir y el gobierno se los paga, se los agradece, el gobierno los habilita», indicó en rueda de prensa en Caracas.
Gutiérrez se refiere a Capriles, quien habilitado y se postuló a candidato a diputado paras los comicios.
El dirigente político opositor dijo que la candidatura de Capriles es «es para dividir, ¿por qué no ponerse ellos de acuerdo con nosotros? ¿Por qué ellos prefieren que gane el gobierno? ¿Por qué ellos no se ponen de acuerdo?».
Para estas elecciones, la oposición en Venezuela participará dividida en varios bloques: uno agrupados en la Alianza Democrática, con AD y Fuerza Vecinal a la cabeza, y otro grupo en el que convergen los partidos Un Nuevo Tiempo de Manuel Rosales, actual gobernador del Zulia, y Unión y Cambio, vinculado a Capriles.