La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que Guyana no solo evade la legislación internacional y sus obligaciones «sino que ejerce muy bien su papel de capataz de la Exxon Mobil».
En su cuenta en Telegram, señaló que «ningún proceso amañado por el cabildeo de la Exxon Mobil en la ONU, forzará a Venezuela a acatar decisiones ilegítimas. Guyana no tiene otra opción que negociar en el marco del Acuerdo de Ginebra, en lugar de pretender salidas belicistas que amenacen la paz de la Región».
¿Qué pasó?
El 01 de mayo, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) intentó inmiscuirse una vez más en los asuntos internos de Venezuela, esta vez solicitándole al país suramericano «abstenerse» de celebrar elecciones en la Guayana Esequiba, el estado número 24 que Venezuela reclama como suyo.
Rodríguez publicó este sábado que Venezuela es coherente con su posición histórica de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.
Ratificó que este 25 de mayo el pueblo venezolano elegirá al gobernador de la Guayana Esequiba y sus legisladores regionales y a la Asamblea Nacional.
«Venezuela defenderá sus derechos históricos sobre su territorio sagrado. Y en unión nacional decimos cada mañana: el sol de Venezuela nace en el Esequibo», agregó.