El presidente Donald Trump ha anunciado la reapertura y ampliación de la prisión de Alcatraz, ubicada en la bahía de San Francisco, con el objetivo de albergar a los «delincuentes más despiadados y violentos» de Estados Unidos.
En su red social Truth Social, Trump declaró que el país dejará de ser «rehén de los jueces» y que Alcatraz será un símbolo de «ley, orden y justicia». La prisión, cerrada desde 1963, se había convertido en una atracción turística, pero ahora se planea su rehabilitación como penal de alta seguridad.
«RECONSTRUYAN Y ABRAN ALCATRAZ! Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes, la escoria de la sociedad, que nunca aportarán nada más que miseria y sufrimiento. Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran dañar. Así es como se supone que debe ser. Ya no toleraremos a estos delincuentes en serie que esparcen inmundicia, derramamiento de sangre y caos en nuestras calles. Es por eso que, hoy, estoy ordenando a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y la Seguridad Nacional, que reabran un ALCATRAZ sustancialmente ampliado y reconstruido, para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos. Ya no seremos rehenes de criminales, matones y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y permitirnos deportar a los criminales que ingresaron ilegalmente a nuestro país. La reapertura de ALCATRAZ servirá como un símbolo de Ley, Orden y JUSTICIA. ¡Haremos que AMÉRICA VUELVA A SER GRANDE!» Posteó el mandatario.
El Departamento de Justicia, el FBI y Seguridad Nacional colaborarán en el proyecto.