Luego de casi 8 meses privado de libertad, hoy lunes 5 de mayo inició el tan esperado juicio contra el magnate musical y rapero, Sean «Puff Daddy» Combs, quien fue puesto bajo arresto el pasado 16 de septiembre por distintos delitos federales.
Aunque el juicio, que se llevará cabo en el tribunal Daniel Patrick Moynihan de la ciudad de Nueva York, no podrá ser televisado por tratarse de un procedimiento judicial federal, la información será pública gracias al acceso de los distintos medios de comunicación.
Se estima que el juicio de Combs dure al menos 8 semanas. Durante este primer día de juicio, alrededor de 600 posibles jurados han completado cuestionarios para evaluar los conocimientos sobre el acusado y así poder optar a este puesto que conforman 12 jurados y seis suplentes.
Se espera que este proceso de selección se extienda hasta el 12 de mayo, fecha en la que se estarían presentando los alegatos iniciales de este polémico juicio.
P. Diddy o solo Diddy como también es conocido, enfrenta múltiples cargos, entre los que destaca uno por crimen organizado, dos por tráfico sexual y dos por transporte para ejercer prostitución.
De hallarse culpable de alguno o de todos estos delitos federales, podría pasar el resto de su vida tras las rejas.
Igualmente, ha enfrentado más de 70 demandas civiles por conducta sexual inapropiada que involucra la violación y el tráfico sexual. Esta demandas son independiente del juicio federal, que incluirá el testimonio de figuras de alto perfil como la expareja del magnate, Casandra «Cassie» Ventura.