La madrugada de este miércoles, el Ministerio de Defensa de la India confirmó que ha lanzado ataques contra nueve objetivos en Pakistán y en la parte del estado indio de Jammu y Cachemira, bajo control pakistaní.
- De acuerdo a las autoridades indias, esta acción denominada Operación Sindoor busca atacar la «infraestructura terrorista» en esta región.
- Pakistán ha confirmado el ataque contra tres regiones del país, y la ha calificado como una «provocación atroz». Lo bombardeos ocurrieron en dos ciudades de Cachemira controladas por Pakistán y en otra del Punyab que conecta a ambos países.
- Al menos tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas en los ataques con misiles de India, según Ahmed Sharif Chadhry, portavoz militar pakistaní.
- El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, manifestó que «su país tiene todo el derecho a responder con fuerza a este acto de guerra impuesto por la India», escribió a través de su cuenta en X.
- «Es una vergüenza»: Donald Trump, sobre las escaramuzas entre India y Pakistán.
- El ministro de información de Pakistán, aseveró en una entrevista a Sky News que el ejército derribó dos cazas de combate de la India.

- «El mundo no puede permitirse una confrontación militar entre India y Pakistán», señaló en un comunicado el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Igualmente, expresó su profunda preocupación por las operaciones militares indias a través de la Línea de Control y la frontera internacional con Pakistán.

(En desarrollo)