Así como el papa Francisco anunció en su momento que era amante del fútbol y que era fanático de San Lorenzo de Almagro en su natal argentina, el papa León XIV, nacido y criado en Chicago, es hincha de los White Sox, tal y como lo reafirmó el equipo de béisbol de la Ciudad de los Vientos en las pantallas de su estadio, esto después de la elección del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo pontífice, el primero de origen estadounidense.
Hey Chicago, él es hincha del Sox, Él nunca fue fanático de los Cubs, no sé de dónde salió eso

Esto lo anunciaron al mundo desde el Guaranteed Rate Field, casa de los Medias Blancas de Chicago en la MLB, esta confirmación vino de boca de uno de los hermanos del pontífice, John Prevost, quien corrigió los reportes iniciales de que el santo padre era seguidor de los Cubs, los eternos rivales de los White Sox en casa.
Aunque el nuevo papa se crió en un hogar donde se seguía a los Cubs y a los Cardinals de Saint Louis, Robert, como lo llama su hermano:
siempre prefirió a los Sox

El equipo aplaudió la corrección en un comunicado:
La familia siempre sabe más, Hay cosas más importantes que el béisbol y en este caso nos alegra tener un aficionado de los White Sox representado en el Vaticano. Una camiseta a rayas de los White Sox con su nombre y una gorra ya están de camino a Roma y, por supuesto, el pontífice siempre es bienvenido en su estadio
León XIV es ahora el papa número 267 de la historia. El nuevo pontífice nació en Chicago hace 69 años, también posee nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.
Datos deportivos de la ciudad de Chicago
Los White Sox se fundaron en 1901 y tienen 3 títulos en el béisbol de grandes ligas, 1906, 1917 y 2005, este último ganado de la mano del venezolano Oswaldo Guillén.
En esta franquicia jugó Michael Jordan cuando tomó su año sabático de los Chicago Bulls, uno de los equipos estrella de la liga de baloncesto estadounidense.
La ciudad también alberga al equipo de fútbol americano Chicago Bears, a dos de fútbol, Fire y Red Stars; y a los Blackhawks de hockey sobre hielo.