El jefe del comando de campaña del chavismo a las elecciones del 25 de mayo, Jorge Rodríguez, respondió este sábado a la Corte Internacional de Justicia, que el pasado 2 de mayo ordenó a Venezuela abstenerse de realizar elecciones en la Guayana Esequiba.
En declaraciones a medios, luego de participar en el simulacro electoral previo a las megaelecciones del 25 de mayo, Rodríguez dijo: “Sobre esa supuesta decisión de esa Corte Internacional, tengo dos cosas que decirte: Ni nos interesa, ni nos importa”.
“Nosotros no tenemos absolutamente nada que atender de ningún tipo de mandato ilegal, ilegítimo. No tengas ninguna duda de que el 26 de mayo amanecerá la Guayana Esequiba con un gobernador de Estado, con diputados electos a la Asamblea Nacional y con diputados electos a los consejos legislativos».
“El territorio de la Guayana Esequiba es un territorio que es histórica e incontrovertiblemente venezolano. El pueblo de Venezuela votó en un referendo consultivo de manera casi unánime, como nunca se había visto en ninguna elección en ninguna parte del mundo. Votó de forma casi unánime las cinco preguntas diciendo sí a las cinco solicitudes que se le hicieron en el referendo consultivo. Y una de ellas era la convocatoria a un proceso electoral de gobernadores y gobernadoras. Visto que ya se aprobó la ley que ampara la realización de esas elecciones, pues bueno, es una obligación del Consejo Nacional Electoral como cargo de selección”, dijo