Carlo Ancelotti es el elegido para guiar a Brasil en el Mundial 2026 con un solo objetivo, ganar el tan ansiado hexacampeonato. La expectativa por la llegada del técnico a la ‘canarinha’ es muy alta, sin embargo, el italiano tiene por delante un reto muy complicado.
En el gigante sudamericano confían en que Carletto es el indicado para poder bordar la sexta estrella en la camiseta ‘verdeamarela’, no obstante, Ancelotti llega a Brasil con la historia en contra y con el desafío de ser el primer extranjero en ser campeón del mundo con una selección diferente a la de su país de origen.
Desde el primer Mundial disputado en 1930 hasta el último en 2022, todas los campeones tuvieron en el banquillo a un entrenador nacido en su país. La historia tiene un lugar reservado para nombres como Menotti, Bilardo, Beckenbauer, Lippi, Del Bosque, Joachim Löw, Deschamps y recientemente Scaloni, todos ellos producto del fútbol de sus países.
En la pentacampeona tampoco es la excepción, pues sus cinco conquistas tuvieron como artífices a entrenadores locales como Vicente Feola, Aymoré Moreira, Mario Zagallo, Carlos Alberto Parreira y Luiz Felipe Scolari. Ancelotti busca poner su huella en la historia del ‘Scratch du Oro’ y marcar un hecho sin precedentes desde la creación de la Copa Mundial.
Hasta la fecha, los únicos extranjeros que estuvieron más cerca de ser campeones del mundo son el inglés George Raynor, que llevó a Suecia hasta la final de su Mundial en 1958 ante la Brasil de Pelé, y el austriaco Ernst Happel, que cayó en la final de 1978 ante Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Su amargo recuerdo frente a Brasil
En su nueva etapa como entrenador de Brasil, Ancelotti busca su revancha particular dirigiendo a la selección que le privó de levantar la Copa del Mundo en 1994.

Carletto llega al banquillo de la ‘canarinha’ 31 años después de la final del Mundial de Estados Unidos, en donde el se terminó convirtiendo en el entrenador más exitoso en el banquillo del Real Madrid.
«Habemus Tecnicum»

El exfutbolista Romário de Souza Faria le dio la bienvenida este lunes a Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil, después de que su contratación fuera oficializada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Habemus tecnicum”, escribió Romario en sus redes sociales sobre una fotografía del entrenador italiano y jugando con la frase usada por el Vaticano para anunciar la reciente elección del papa León XIV.
“Finalmente”, celebró el legendario goleador de la selección brasileña en su mensaje, en el cual agregó que “después de mucha novela, Carlo Ancelotti fue anunciado oficialmente como nuevo técnico de la selección brasileña”.
Romário, de 59 años y quien ganó con la Canarinha el Mundial de Estados Unidos en 1994, hace ya unos días había expresado su deseo de que el hasta ahora técnico del Real Madrid asumiera las riendas de la selección, que está en uno de sus peores momentos en los últimos años.