Durante un acto de campaña en el barrio Camino a Jáltipan, México, este domingo asesinaron de múltiples disparos a la candidata del partido Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, Yesenia Lara.
De acuerdo a publicaciones difundidas en redes sociales, además de Lara en el hecho fallecieron otras tres personas. Asimismo, resultaron heridos tres asistentes a la caravana de taxistas, motociclistas y civiles.
En los videos difundidos en redes sociales se muestra el momento en el que ocurren los disparos en la caravana, lo cual provocó desconcierto y pánico entre los asistentes. Según medios locales, hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.
Este es el segundo homicidio de un candidato de Morena en Veracruz durante el proceso de campaña electoral. El 29 de abril fue asesinado el aspirante a la alcaldía de Coxquihui, Germán Anuar Valencia Delgado.
Causas de la agresión aún se desconocen

Al ser consultada sobre este suceso, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que, por el momento, no tiene conocimiento sobre las causas del asesinato de Yesenia Lara.
En este sentido, la mandataria explicó que giró instrucciones a su Gabinete de Seguridad para que se contactara con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, a fin conocer los avances sobre el caso.
“Estamos en coordinación con la gobernadora de Veracruz y haciéndose las investigaciones”, refirió en su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional.
Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle, se pronunció al respecto en su cuenta en la red social X. La funcionaria exigió justicia para las víctimas.
“Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de Morena en Texistepec; 4 personas fallecidas y 3 heridos”, escribió García.