El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida llegará a Cuba, con la finalidad de intensificar el intercambio cultural entre estas naciones hermanas.
Durante la transmisión de su programa número 79 Con Maduro +, el mandatario aludió al encuentro que sostuvo en Rusia con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a propósito de las celebraciones por el aniversario 80 de la victoria soviética sobre el fascismo.
“Reunirme con el presidente Díaz-Canel en #Rusia es otra demostración al mundo de cómo los pueblos soberanos construimos alianzas de respeto, cooperación y paz”, destacó el pasado jueves el gobernante bolivariano en la red social Telegram.
Maduro comentó la víspera que durante el diálogo acordaron profundizar la relación cultural “al máximo nivel”, en la danza, el cine, y todo lo que tiene que ver con la musicalidad y el desarrollo.
Apuntó que le estuvo hablando a Díaz-Canel de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida y “acordamos que vaya a Cuba”, recalcó.
El gobernante bolivariano expresó que estos acuerdos culturales deben convertirse en planes permanentes de acción y recordó cuando “el intercambio cultural era floreciente y diario”, publicó la Agencia Venezolana de Noticias.