El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes que ayer lunes 12 de mayo hubo un nuevo ataque a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa Guri, estado Bolívar.
“Ayer atacaron en el corazón de Guri cuatro máquinas. Y nos quitaron mil megavatios. Pero el sistema de protección que hemos establecido con los trabajadores de Guri funcionó. Y no hubo afectación, pero estaban apostando”, dijo en un encuentro con candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.
“Eso fue ayer lunes, como yo estaba llegando del viaje, un regalito contra Venezuela. Quitarle la luz a Venezuela otra vez. En eso anda el fascismo”, rechazó.
El 1 de mayo hubo otro ataque al sistema eléctrico nacional, que afectó la zona centro norte costera.
Respecto a esto, Maduro indicó que se tratan de acciones fascistas contra Venezuela, a propósito de las elecciones que se realizarán el próximo 25 de mayo para elegir cargos a las gobernaciones, consejos legislativos y diputados a la Asamblea Nacional.
“Están tratando de organizar grupos, llaman ahora nodos a los comanditos. Ahora les dan el nombre de nodos para la violencia callejera. Sé que no tienen ninguna opción. Pero si se atreviera alguien a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral, para sabotearlo, yo siempre le digo a nuestro pueblo: nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización de millones de hombres y mujeres en fusión popular, militar, policial, a la calle, a la carga y a la victoria”, culminó.