La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró este martes en Caracas la plaza Victoria de la Gran Guerra Patria sobre el nazifascismo, en conmemoración del 80º aniversario del triunfo soviético contra el nazismo.
Este acto reafirma el compromiso venezolano con la memoria histórica, la resistencia antifascista y el fortalecimiento de los lazos de cooperación con Rusia, aliado estratégico en la lucha contra el imperialismo.
Durante la ceremonia, Rodríguez subrayó que el encendido del fuego sagrado en esta emblemática plaza marca un rumbo hacia un futuro basado en la paz, la hermandad y la cooperación internacional. Resaltó la trascendencia de la participación del presidente Nicolás Maduro en los actos conmemorativos en Rusia, donde se reunieron líderes mundiales que promueven el respeto al derecho internacional y rechazan la imposición violenta y la extorsión de los pueblos.
“Esta es la Venezuela de la libertad, antifascista y antiimperialista, que hoy rinde homenaje en unión civil, policial y militar a los héroes y heroínas del pueblo ruso, que sacrificaron sus vidas por la libertad de Europa y de la humanidad”.
Afirmó Rodríguez.

Subrayó que ningún aparato propagandístico podrá borrar el sufrimiento y la resistencia de quienes enfrentaron el hambre y el frío para derrotar al fascismo.