En una clara acción de desespero, el gobierno de Guyana ha aumentado las amenazas a quienes participen en las elecciones del 25 de mayo en la Guayana Esequiba.
Primero fue el alto mando militar de Guyana que amenazó con cárcel a quienes participen en los comicios el 25 de mayo, en los que se elegirán gobernador, diputados nacionales y legisladores estadales en la Guayana Esequiba.
«Cualquier guyanés que participe en tales elecciones será arrestado y habrá imputaciones. En segundo lugar, cualquier venezolano que viva allí pero (si participan) en tales elecciones serán arrestados y deportados” afirmó el jefe del estado mayor de la defensa de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Omar Khan, en conferencia de prensa desde la Base Campamento Ayanganna, en la capital, Georgetown.
Luego fue el presidente Irfaan Ali, quien publicó en sus redes sociales, que habrá «consecuencias legales».
«A nuestros vecinos venezolanos que residen aquí, esperamos que respeten el estado de derecho de nuestro país», publicó.
En su amenaza, Ali enumeró varios puntos que a continuación señalamos:
Hizo alarde de contar con «socios internacionales»
Irfaan Ali dijo que «hará todo lo posible» por defender la soberanía de Guyana, y para ello mencionó que cuenta con «nuestros inquebrantables socios internacionales».
Llamado de guerra a los guyaneses
Alí invitó a los guyaneses que viven en «nuestras zonas fronterizas» a que «enarbolen la flecha dorada en honor a nuestra herencia en estas 83.000 millas cuadradas que nos pertenecen a todos».
Venezuela ratifica la defensa de la Guayana Esequiba
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este viernes que el pueblo venezolano está decidido a defender la Guayana Esequiba y sus recursos estratégicos.
«Vamos a elegir gobernador para la Guayana Esequiba y cuerpo legislativo para la Guayana Esequiba. Es una elección trascendental», dijo este viernes desde la Universidad de los Hidrocarburos, en Caracas.