En una contundente demostración de movilización popular, el chavismo realizó este jueves su acto central de cierre de campaña en Caracas, a tan solo tres días de las elecciones regionales y legislativas convocadas para el próximo domingo 25 de mayo.
Miles de personas se concentraron en las principales avenidas del centro de la capital para respaldar a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), en una jornada que también se replicó en otras ciudades del país. Pancartas, banderas y consignas acompañaron el recorrido de las movilizaciones, que confluyeron en la tarima principal ubicada en el casco central de Caracas.
“Todos los candidatos de nosotros están bien preparados. Muchachos jóvenes, gente humilde, gente que quiere a la patria. Por eso estamos aquí apoyándolos a ellos”, expresó Oscar Larrua, uno de los asistentes.
Con esta jornada culminan formalmente las actividades proselitistas de cara a los comicios del domingo. A partir del viernes 23 de mayo, entra en vigencia la veda electoral establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento de la normativa vigente.
La jornada electoral del 25 de mayo renovará gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales, y es considerada clave para medir la correlación de fuerzas políticas a nivel nacional.