En una rueda de prensa desde Estados Unidos (EEUU) y rodeada de otros personajes de la ultraderecha venezolana, la jefa del comando de campaña de María Corina Machado, Magalli Meda se declaró «equipo estratégico de Washington» y pidió denominar a Chevron como organización criminal.
«Esto es una cuestión de horas, es cuestión de decidirse a salir del estado criminal, que el que se quede ahí esta siendo parte de ese sistema criminal. Si Chevron está dispuesto a seguir avanzando con Venezuela y con un sistema criminal, tiene que asumir que es una organización criminal también porque no hay manera de salirse de eso», señaló Magalli Meda.
Meda, quien estuvo escondida en la embajada argentina en Caracas, también dijo lo siguiente:
«Si bueno rápidamente te digo nosotros somos María Corina, el equipo estratégico, el equipo de Washington, somos muy respetuosos de la política interna de los Estados Unidos (…) y entendemos la dinámica de las políticas como lo hay en los países democráticos, hay visiones dentro del Gobierno».
Además, Meda aseveró que Chevron está «peleando por migajas en Venezuela» y dió su apoyo rotundo a cerrar todas las vías financieras para que no ingresen más recursos al estado venezolano.
En esta misma jornada, el economista liberal venezolano Pedro Palma, completamente alejado de la línea de pensamiento del chavismo, dijo que «la extensión por 60 días del permiso para que la compañía estadounidense Chevron siga operando en Venezuela es algo favorable».
“Traerá una mayor disponibilidad de divisas en el mercado y por lo tanto, tiene un efecto positivo”, dijo.
Palma destacó que esta decisión responde a un interés muy claro de EEUU, de por qué renunciar a tener acceso al petróleo venezolano.
Desde la derrota de la oposición en las elecciones presidenciales de julio de 2024, donde Nicolás Maduro obtuvo un 51,20% de los votos frente al 44,20% de su oponente Edmundo González, EEUU y la ultraderecha sangran por la herida y ante la imposibilidad de llegar al poder, intensifican la presión en contra del gobierno venezolano.
La ultraderecha venezolana usa todas las tácticas que tiene a la mano como campañas desestabilizadoras, difusión de información falsa, llamados a aumentar las sanciones económicas y como es el caso de Meda, cualquier actor social, económico o político que aporte mejoras a la sociedad de su propio país, es considerado un agente del mal.
La última encuesta Proyección Elecciones Parlamentarias Mayo 2025 hecha por Hinterlaces el 21 de mayo, es letal para la ultraderecha venezolana y demuestra que no tienen votos por su posición fascista, cipaya y clasista.