Este domingo, 25 de mayo, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ejerció su derecho al voto en las elecciones parlamentarias y regionales que se celebran en todo el país.
Sobre la elección histórica en la Guayana Esequiba, un proceso que Guyana trató de prohibir dijo:
«Es como prohibir la lluvia, es una estupidez. Allá no hay presidente, hay un empleado de la ExxonMobil, un empleado. ¿Quién paga los sueldos en Guyana? Directamente, es la ExxonMobil.
Es un empleado, un empleado más de una empresa. Él puede botar a la gente de su empresa, pero va a sacar a un venezolano porque fue a ejercer el voto. Es más, nosotros leímos por ahí que había detenido a una persona en territorio allá de Guyana porque había expresado que ese territorio era nuestro, a un guyanés, que había expresado que ese territorio históricamente era nuestro.
Y tiene manifestaciones allá por haber tomado esa decisión. Porque el pueblo guyanés, nosotros no tenemos nada en contra del pueblo guyanés, lo que sí es cierto es que ese territorio de Venezuela, todo lo que esté del Esequibo para acá es de Venezuela.
Todo lo que esté al oeste del Esequibo, ¿es de quién? De Venezuela.
De eso no hay dudas, dudas. Y hoy elegimos nosotros, gobernador.«
Con esto, dijo Diosdado Cabello se ratifica la soberanía en Nuestra Guayana, con la elección del primer gobernador, lo estamos eligiendo ahorita, en el año 2025, 25 de mayo, «eso queda para la historia».