Tras conocerse los resultados de las elecciones regionales de este 25 de mayo, el gobernador del estado Zulia y candidato a la reelección, Manuel Rosales, se dirigió este lunes 26 de mayo al pueblo zuliano poniéndose a la orden del nuevo gobernador Luis Caldera.
Rosales reafirmó su compromiso con la región y con el camino electoral como única vía para la transformación el estado Zulia. «Ojalá los que hicieron de todo para que yo no ganara, no se arrepientan» precisó.
«La lucha política se hace votando, no con abstención», reiteró el líder zuliano, quien defendió el voto como la herramienta más poderosa del ciudadano.
El gobernador saliente también hizo un balance de su gestión, destacando avances en infraestructura, salud, educación y vialidad.
«El 25 de mayo nuevamente se decidió entre la destrucción y la prosperidad; la tristeza y la alegría; entre los pleitos y la paz, entre el amor y el odio». dijo.
Afirmó que las redes sociales solo sirven para el anonimato y para quienes tienen recursos externos para hacer mala política refiriéndose claramente a María Corina Machado quien estuvo llamando a la abstención de su candidatura.
«Para los que decían que me iban a adjudicar la gobernación, aquí estoy perdí » sentenció.
Continuó diciendo que la extrema derecha venezolana tiene formulas mágicas y considera que la única salida para Venezuela es la negociación. «Los años perdidos en diatribas políticas no es lo que debemos dejar a las generaciones futuras», planteó.
Al ser consultado sobre el futuro de la oposición, Rosales argumentó que a diferencia de María Corina Machado, él sí respeta la vía electoral.
«Creo en una gran negociación para salir de esto», agregó.

Los programas sociales de Manuel Rosales deben continuar y comisión de enlace
El ex gobernador afirmó que hablará con el nuevo gobierno para que le den continuidad al sistema de becas y programas sociales existentes. Dijo estar esperando la comisión de enlace para hacer entrega de la gobernación de acuerdo a la constitución.
En relación con la propuesta del presidente Maduro de un plan de nuevo sistema electoral dijo que como presidente del partido UNT, fijará la línea para continuar por el camino electoral y presentará candidaturas a las lecciones de alcaldes.
«El oficialismo tiene su plan de vuelo hay que debatirlo y discutirlo y allí estarnos dando el debate…. no haré lo que me hicieron en 2006, cuando muchos políticos y medios me odiaron y me odian porque querían que yo dijera que había habido fraude cuando me ganó Chávez.»
Finalizó diciendo que el único camino que tiene la oposición en el país es entrar al carril constitucional y sentarse a dialogar. «No existe otro camino el que tenga otra propuesta que la presente pero no en una frase, sino en un plan» Finalizó.