El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los representantes del gobierno de Guyana «son la negación del sueño caribeño de independencia y de libertad y terminaron siendo los esclavos de la ExxonMobil. Muy corruptos todos ustedes, los gobernantes de Guyana», en referencia al presidente guyanés Irfaan Ali y su vicepresidente, Bharrat Jagdeo.
El mandatario destacó que después de que el pueblo venezolano hizo historia al elegir al primer gobernador del estado Guayana Esequiba, la población de ese estado » va a tener apoyo integral, como todo el pueblo de Venezuela, para sus viviendas, para su educación, para la salud, para la alimentación, para emprendimiento».
«Son la negación del sueño caribeño de independencia y de libertad y terminaron siendo los esclavos de la ExxonMobil».
Nicolás Maduro
Maduro enfatizó que, a pesar de la opresión y la influencia extranjera, el pueblo del Esequibo dio un paso decisivo con la elección de un gobernador.
“El pueblo Esequibano tiene gobernador, tiene gobierno, tiene presupuesto y va a tener apoyo integral como todo el pueblo de Venezuela”.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
El mandatario venezolano detalló que este respaldo incluirá programas de vivienda, educación, salud, alimentación y fomento al emprendimiento, garantizando así un desarrollo integral y sostenible para la población del Esequibo. “Apoyo total al pueblo Esequibano que es pueblo venezolano”, concluyó.