La selección Vinotinto volverá a las canchas para el mes de junio contra Bolivia y Uruguay, para de esta manera enfrentar la penúltima ventana de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, por ende ya se presentó la lista de convocados para el par de compromisos.
Fernando «Bocha» Batista, presentó una convocatoria de 29 jugadores para los partidos en que se recibirá a Bolivia el 6 de junio, en Maturín, y, luego la visita a Montevideo para enfrentar a Uruguay.
Con cinco jugadores menos con respecto a la convocatoria de marzo, Batista volvió a repetir la fórmula de concentrar un nutrido grupo de jugadores en la defensa, con 10, y en la mitad de la cancha, con 12, dejando solo a tres porteros y cuatro futbolistas de ataque.
En el arco hay una variante, el llamado de Alain Baroja, posiblemente, por la lesión de José David Contreras que tuvo que ser operado.
En defensa, hubo dos nombres menos, aunque se mantiene la base de las jornadas pasadas con la incorporación de Jhon Chancellor de la U. Católica ecuatoriana y el juvenil Alessandro Milani, lateral izquierdo de la Lazio italiana y que jugó el sudamericano Sub20 con la Vinotinto.
En el medio hay tres nombres menos, pero con dos grandes sorpresas. Una es la de David Martínez, del LAFC, y Leonardo Flores de Atlético Bucaramanga, dejando fuera a Bryant Ortega, Jorge Yriarte, Jesús Bueno, Matías Lacava y Gleiker Mendoza.
La delantera, por su parte, no cambió en ni en número ni en nombres.
