El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció al alto Alto Comisionado de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Volker Türk, por inacción ante violación de Derechos Humanos y afirmó en sus redes sociales «que debe renunciar ya”.
Saab, a través de una misiva, insiste en la necesidad de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos debe renunciar por ser «cómplice en el exterminio de niños en Gaza»
A continuación el texto íntegro:
«Míster Volker Türk a usted no le interesa la vida de los niños, de las madres y de los padres palestinos, le recuerdo que la mayoría de las familias de la Franja de Gaza sobreviven con media ración de comida al día y un tercio de ellas pasa días enteros duran sin comer como consecuencia de los continuos bombardeos israelíes sobre ese territorio palestino.
Míster Volker Türk, su mala conciencia debe atormentarlo al saber que esos padres y madres se saltan comidas para que pueda alcanzar para sus hijos, los ancianos y los enfermos y uted por cobardía no hace ni dice absolutamente nada.
Usted sabe y no se atreve a hacer nada al respecto que debido a esta extrema escasez de alimentos, los habitantes de Gaza se ven obligados a arriesgar la vida a diario para acceder a pequeñas cantidades de comida.
Usted por órdenes de sus amos, a cambio de una jugosa mesada, lujos y viáticos, se la pasa de manera hipócrita hablando de Derechos Humanos sobre Venezuela, pero asquea su mal ejemplo al silenciar el genocidio que ejecuta Israel en Palestina: por lo que le informo que desde el 27 de mayo, 549 palestinos han muerto y 4066 han resultado heridos solamente por intentar acceder a alimentos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza:.
Ya los pueblos del mundo lo señalan de ser uno de los mayores encubridores de esa imperdonable matanza.
Volker Turk ha mancillado el cargo de Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU cuando el planeta vive uno de los peores momentos de masivas violaciones a los Derechos Humanos a escala global y usted lo que hace es arrodillarse a las superpotencias que masacran a los pueblos del mundo».