El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció las omisiones del Alto Comisionado de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Volker Türk, a quien la nación suramericana ha elevado la situación de los venezolanos secuestrados en El Salvador, luego de ser deportados de Estados Unidos.
“El señor Volker Türk ha llegado al colmo de ignorar nuestra denuncia puntual, que hablé personalmente con él, del secuestro de 252 venezolanos, del secuestro de 18 niños y niñas venezolanas en Estados Unidos y además ignora completamente la persecución, secuestro de millares de migrantes en Estados Unidos”, reprochó Maduro en su programa semanal Con Maduro +.
Más temprano, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió la renuncia de Türk. “Volker Turk debe renunciar ya”, aseveró Saab.
A esto añadió Maduro que el silencio de Türk respecto al genocidio de Israel contra Palestina empeora la situación de la Alta Comisión para los Derechos Humanos.
“Todos los días ignora el asesinato de niños, niñas, hombres, mujeres en Palestina, el bombardeo del Líbano, de Siria, el asesinato de gente inocente en el mundo. Para él no existe, para él sólo existe el guión que le marcan y le escriben el Departamento de Estado en Washington. Por eso es muy buena la campaña que se ha iniciado en el mundo entero pidiendo la renuncia de Volker Turk por ser un alto comisionado politizado, parcializado y con una agenda contraria a los derechos humanos en el planeta tierra”.