En Venezuela los pronósticos de lluvia continúan, con nubosidades parciales o fragmentadas en la mayor parte del territorio nacional, los mantos nubosos asociados a precipitaciones o chubascos de intensidad variable en áreas que van desde el oriente hasta el occidente del país, específicamente en los estados Delta Amacuro, Guayana Esequiba, Monagas, Bolívar, Amazonas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Mérida, Barinas y el Lago de Maracaibo. Mientras que en la región Capital y zonas montañosas del estado Miranda se podrán observar algunas lluvias de menor intensidad.
En horas de la noche se espera un incremento de la nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, con desarrollo de células convectivas, generando chubascos de variada intensidad que pudiesen conllevar a actividad eléctrica, siendo más intensos y frecuentes en las zonas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Guárico, La Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Táchira, Mérida, la región andina de Barinas y Zulia.
El Inameh indicó que el país se mantiene bajo el efecto remanente de la Onda Tropical N° 10, que seguirá generando inestabilidad mientras se desplaza sobre el Caribe occidental. Además, se espera la llegada de la Onda N° 12 hacia el fin de semana.
Así como también exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas y seguir los reportes oficiales. Las autoridades de gestión de riesgos, afirmó, se encuentran en alerta ante la posibilidad de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos en zonas vulnerables.