En una entrevista con el periodista estadounidense, Tucker Carlson, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, reiteró el compromiso del país persa con la defensa de su soberanía, así como con las acciones que encaminadas a conservar la paz en el Oriente Medio.
El mandatario recordó que la «falsa idea de la bomba nuclear» ha sida esgrimida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu desde el año 1984.
«La verdad nunca hemos buscado desarrollar una bomba nuclear, ni en le pasado, ni en la actualidad, ni en el futuro, porque esto es incorrecto y contradice el decreto religioso o la «fatwa», destacó.
El presidente fue enfático en que Teherán no quiere la guerra ni busca crear armas nucleares, por el contrario, aseveró que son precisamente «las atrocidades del régimen sionista de Israel las que han provocado una crisis, no solo en Irán, si no en toda la región».
Pezeshkian también denunció que agentes de la entidad sionista, intentaron asesinarlo para poder dinamitar los acercamientos diplomáticos entre Irán y Estados Unidos.
También aprovechó la oportunidad para reiterar la voluntad de Irán, de reanudar las negociaciones con EE.UU., con respecto a su programa nuclear, en el marco del diálogo y el derecho internacional.