Este lunes, la diputada de Vox Rocío de Meer dijo que es necesario un “proceso” de deportación “masiva” de inmigrantes para “preservar” lo que consideran la “identidad” española.
“Tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo”, aseguró la parlamentaria en rueda de prensa.
“Lo que nosotros denunciamos desde el principio es que si en los años 90 el porcentaje de población extranjera en nuestro país era más o menos de entre el 1% o el 2%, hoy estamos asistiendo a millones y millones de personas que vinieron desde los años 90 hasta ahora alentados por el bipartidismo”, aseguró.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de VOX, su portavoz de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, se refirió por vez primera abiertamente a deportar a siete u ocho millones de personas de origen extranjero, incluidos los hijos nacidos ya en España.
“Están abiertas nuestras fronteras. Por lo tanto, de 47 millones de habitantes que tiene nuestro país más o menos más de 7 millones –porque tenemos que tener en cuenta la segunda generación–, 8 millones de personas han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo”, ha añadido.
Para Meer es “extraordinariamente difícil” que esas personas puedan “adaptarse” a lo que Vox considera “usos y costumbres” españolas.
“Estamos viendo que nuestra sociedad está cambiando, que nuestras calles en muchas ocasiones no son de los españoles, que muchas plazas no pertenecen a quienes siempre pertenecieron, que la tranquilidad de muchos pueblos, barrios y plazas también ha cambiado y no es la misma”, ha agregado.
Para la extrema derecha se trata de “un proceso extraordinariamente complejo de remigración”, término con el que se refieren a la expulsión masiva del país de las personas migrantes y, aparentemente, también sus hijos.
VOX: España va «a un punto de no retorno»

De Meer se remitió a los estudios del demógrafo Alejandro Macarrón para asegurar que, en el año 2044, habrá en España “más población de origen extranjero que española”; y ha puntualizado incluso que la fecha límite es de 2039 en la ciudad de Vitoria y un año después en Almería.
«Lo que no ha aclarado es qué se entiende por ´población de origen extranjero´, ya que algunos de los más destacados dirigentes de Vox tienen al menos un progenitor extranjero, como Ignacio Garriga o Javier Ortega Smith», recuerda el diario español El País.
Tras burlarse de los “agoreros” que pronostican “el fin del planeta” como consecuencia del calentamiento global, Meer refutó: “Lo que sí puede desaparecer es tu Nación”.
Según sus palabras, España está “en un momento de no retorno” y se enfrenta a “una transformación sin precedentes”, debido al “reemplazo demográfico” que “está cambiando la configuración de la sociedad”.
La extrema derecha española asume así las tesis más xenófobas de Donald Trump en materia de inmigración.
LEA MÁS: Trump inaugura cárcel para migrantes ¡Alejada y rodeada de Caimanes!