Con la misión de atender a los habitantes de los estados Apure y Barinas, afectados por las inundaciones producidas por las lluvias, el gobierno de Venezuela se mantiene desplegado en Puerto Nutrias.

La información fue suministrada por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien precisó que el fin es garantizar la seguridad y el acompañamiento necesario a las comunidades impactadas. “El objetivo principal es brindar apoyo humanitario y servicios esenciales para mitigar los efectos del evento climático que ha afectado significativamente a estas regiones”.

En este sentido se acometen tareas de limpieza de vías obstruidas, evaluación de las viviendas e infraestructuras dañadas por las lluvias e inundaciones. Asimismo, se trabaja en la inmediata restitución de los servicios públicos que pudieron haber sido interrumpidos, a la par de fortalecer los mecanismos sanitarios para evitar afectaciones en materia de salud.
El gobierno nacional mantendrá una presencia permanente en la zona para continuar las tareas de evaluación y acompañamiento a las familias vulneradas por la emergencia climática.