Colombia y Venezuela mantienen una operación conjunta de seguridad para combatir una mafia albanesa vinculada a operaciones de narcotráfico.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que la mafia albanesa empezó a operar después de que el mandatario, Iván Duque, dejó libre la frontera tras romper relaciones con Venezuela.
Petro indicó que sectores de la política colombiana»adoraron» a Duque, pese a que desprotegió la frontera bajo la excusa de la ruptura diplomática con Venezuela.
«¿Por qué rompieron las relaciones diplomáticas y dejaron la frontera en manos de la mafia, si ya la mafia en este momento no está controlada por el ELN guerrillero de antes, sino que está controlada por la mafia albanesa? Entonces, los albaneses cogieron el control de la frontera colombo-venezolana.¿Qué es eso?», exclamó en una alocución pública.
El mandatario colombiano ratificó la cooperación con Venezuela para combatir la mafia albanesa y cualquier grupo irregular en la zona fronteriza.
«Acá van los venezolanos porque están luchando con nosotros en contra de esas mafias. Ese es mi acuerdo con ellos de capturar el albanés que le cuento 40 toneladas de cocaína y poner presos 10 alcaldes de la frontera de todos los partidos. Con eso no acabamos eso, pero muestra la magnitud», señaló.

Mafia albanesa: Venezuela denunció al grupo antes del 25 de mayo
Venezuela denunció en víspera de las elecciones de gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y Conejos Legislativos, que mercenarios, entre los cuales figuraba un de origen albanés, planeaban colocar bombas en sedes en Caracas de las embajadas diplomáticas, así como en hospitales e instituciones públicas.
En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro señaló que la responsabilidad del desmantelado plan terrorista recaía en su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, y en el mercenario Eric Prince, quien está en Ecuador supuestamente «asesorando» en materia de seguridad.
«La mafia albanesa que gobierna Ecuador mandó parte de sus mercenarios entrenados a poner bombas en Venezuela (…) ¿Y por qué la mafia albanesa del Ecuador está mandando a la albanesa colombiana? Narcotráfico colombiano albanés y de Novoa en Ecuador. ¿Por qué? Porque allá está Eric Prince. Y si está Eric Prince, está el imperio norteamericano», dijo en una alocución Maduro días antes de las elecciones regionales.
Venezuela ha incautado armamento de guerra y ha capturado varios mercenarios extranjeros, uno de ellos de origen albanés. El ministro venezolano de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, indicó en mayo pasado que la extrema derecha venezolana, entre sus planes desestabilizadores, ofreció la frontera colombo-venezolana para facilitar operaciones del narcotráfico de la mafia albanesa.
«Cuando hablamos que el narcotráfico ha permeado, porque es que el ofrecimiento que ha hecho este sector opositor fue el ofrecimiento que hizo Juan Guaidó al narcotráfico colombiano de asegurarle tránsito libre por Venezuela. Es el ofrecimiento de la señora María Machado con todos sus secuaces. Esto es una banda de narcotráfico, es una banda de terrorismo que quieren a toda costa apoderarse de Venezuela para garantizar el paso de la droga colombiana, por Venezuela», reveló Cabello.
