El artista puertorriqueño, Residente, anunció a través de su red social Instagram, la suspensión de sus presentaciones en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) y el Morriña Festival, en España por estar vinculados al fondo de inversión estadounidense KKR con intereses financieros en el Estado de Israel.
«Este fondo invierte y apoya financieramente a las empresas israelíes que participan en tecnología militar, vigilancia y sistemas de espionaje«, aseveró el cantante boricua.
Agregó que KKR, tambien «financia proyectos inmobiliarios en asentamientos ilegales dentro de los territorios palestinos ocupados, contribuyendo así indirectamente al genocidio y a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra el pueblo palestino», puntualizó.
Señaló que por esta razón, no puede participar «ni siquiera por un segundo en nada relacionado con esta tragedia, sin importar cuán indirectamente sea».
Por último, pidió disculpas a sus seguidores que compraron entradas para ver sus conciertos y resaltó que su postura sobre este tema siempre ha sido clara, concluyéndo con un ¡Viva Palestina Libre!.