El secreto a voces se confirmó este jueves: Devin Booker y los Phoenix Suns acordaron el salario más alto en la historia de la NBA.
Según Shams Charania de ESPN, el base de 28 años renovó por dos temporadas y $145 millones, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en los 76 años de historia de la liga. Este acuerdo lo vincula al equipo hasta la temporada 2029-30.
Devin Booker firmó el jueves en Las Vegas una extensión con los Suns que le pagará $316 millones por cinco años. En 2028, Booker ganará $72.5 millones, superando el récord anual de Shai Gilgeous-Alexander ($71.25 millones).
Esta decisión consolida a Booker como el líder indiscutible del proyecto en Arizona y lo posiciona en la cima de la historia de la franquicia, tras las salidas de Kevin Durant a Houston Rockets y la búsqueda de un nuevo destino para Bradley Beal.
El base, selección número 13 del draft de 2015 por los Suns, lleva diez años en el equipo y es una pieza valiosa, aunque aún no ha logrado ganar un campeonato. En 2021, perdió una oportunidad al caer en las Finales 4-2 contra los Bucks, tras ir ganando 2-0.