Recientemente, el ministro de Exteriores de Nigeria, Yusuf Tuggar, denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría presionando a varios países de África para que acepten a ciudadanos venezolanos deportados desde territorio estadounidense.
No obstante, el ministro nigeriano, declaró que el país ya «atraviesa suficientes problemas» como para aceptar deportados del país suramericano en el país.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, manifestó estar de acuerdo con el canciller de Nigeria y aseguró que es «una barbaridad» que otro país acepte a prisioneros extranjeros, sin tan siquiera un delito comprobable.
«¿En que ley universal, en que carta, en que normativa internacional existe esa barbarie? la única vez que eso ha pasado, ha sido en la década de 1930 y 1940 con los campos de concentración nazi», aseguró el jefe del poder legislativo venezolano.
El pasado miércoles, el mandatario norteamericano recibió en la Casa Blanca a los presidentes de cinco países africanos (Gabón, Guinea-Bisáu, Liberia, Mauritania y Senegal) y, de acuerdo a medios estadounidenses, les instó a recibir migrantes expulsados de Estados Unidos.