La Vinotinto masculina jugará dos amistosos en Hangzhou, China, el 24 y 25 de julio, como parte de su gira de verano.
El seleccionador nacional, Ronald Guillén, convocó a 12 jugadores para la gira, diez de la liga venezolana (SPB) y dos provenientes de Argentina e Italia.
El equipo estará conformado por los criollos Jhordy Aponte, Carlos López, Franger Pirela y Jhonny Tovar (Cocodrilos de Caracas); Jesuángel Guillén y Carlos Páez (Brillantes del Zulia); Elian Centeno (Pioneros del Ávila); Carlos Fulda (Gladiadores de Anzoátegui); Enrique Medina (Guaiqueríes de Margarita); Luis Rísquez (Trotamundos de Carabobo), y los foráneos Yeferson Guerra (Unión de Santa Fe) y Fabrizio Pugliatti (Luis Roma).
El grupo trabaja desde el 23 de junio, alternando entrenamientos entre el Centro de Alto Rendimiento para el Baloncesto “El Poliedrito” y el Gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo.
Guillén contará con un equipo técnico conformado por Yonaiker Ecker y Alexis Cedres (asistentes), Raimond Kahwati (scouting), Alberto Rodríguez (doctor), Andrés Alonso (preparador físico), Kevin Cartaya (fisioterapeuta) y Julio Cabrera (utilero).
Estos amistosos en Cali, Colombia, del 15 al 16 de agosto, prepararán a la Vinotinto para la FIBA AmeriCup 2025 en Nicaragua, del 22 al 31 de agosto.