El Masters 1000 de Toronto sufrió otra baja sensible tras la negativa de participación de Carlos Alcaraz, quien se une a Jannik Sinner y a Novak Djokovic como las ausencias de más peso.
El español se baja del torneo tras alegar el cansancio de una larga temporada y que le dejó ser finalista en Wimbledon, a la postre subcampeón de dicho torneo, esto lo hace para priorizar el descanso antes del arranque del Abierto de los Estados Unidos. El torneo en la capital canadiense comenzará el 27 de Julio sin los dos primeros del Ranking ATP y sin el mayor ganador de Grand Slams en la historia, el torneo terminará el 7 de agosto.

El tenista español anunció en redes sociales su baja del torneo debido a problemas musculares y la necesidad de descanso físico y mental tras semanas de intensa competición. Lamenta no poder jugar ante sus fans en Canadá y espera verlos el próximo año.
No obstante, el torneo contará con la participarán del alemán Alexander Zverev, quien fue campeón en 2017, el estadounidense Taylor Fritz, el danés Holger Rune, el italiano Lorenzo Musetti, y los de casa, Felix Auger Aliassime y Denis Shapovalov.

Carlos Alcaraz, número dos del mundo, retomará los entrenamientos la próxima semana y viajará a Estados Unidos para jugar el Masters 1000 de Cincinnati, preparándose así para el US Open, torneo que ganó en 2022 y que comienza el 18 de agosto.