Este 25 de julio se cumplió un año del cierre de campaña presidencial “Venezuela Nuestra del Siglo XXI”, declarada por el presidente Nicolás Maduro como una peregrinación “admirable, heroica y creativa” que lo llevó a recorrer más de 300 pueblos y ciudades, conectando con la Venezuela profunda.
En un mensaje difundido a través de sus plataformas digitales, el jefe de Estado destacó que esta campaña fue mucho más que una contienda electoral. Fue una expresión colectiva de resistencia frente a “la agresión más criminal” sufrida por el país, y un abrazo popular que manifestó el amor por la patria, la fe en el proyecto bolivariano y el compromiso con la soberanía nacional.
Para Maduro, la campaña logró articular una amplia mayoría política, social y cultural que el 28 de julio de 2024 se tradujo en una contundente victoria electoral. Esta victoria, subrayó, permitió “abrir las compuertas de un tiempo bendecido, de milagros, de paz, estabilidad y prosperidad”, un horizonte que desde entonces impulsa la construcción de la Venezuela que “todos y todas merecemos”.
El mandatario recordó también las palabras de su predecesor, Hugo Chávez, señalando que la campaña fue “alegre y propositiva”, un reflejo del espíritu popular que se mantiene vivo para seguir enfrentando desafíos internos y externos, consolidando un modelo de inclusión, justicia social y desarrollo soberano.