Maria Farmer, artista y exempleada de Jeffrey Epstein, compartió en una entrevista reciente detalles de un encuentro ocurrido en 1995 con Donald Trump en las oficinas del financiero en Manhattan, según reportes previos y una entrevista con MSNBC. Farmer fue llamada inesperadamente por Epstein a sus oficinas una noche, ella acudió en pantalones cortos, y se encontró con Trump, quien la observó fijamente, lo que le generó miedo. Poco después Epstein entró y le dijo a Trump: «No, no. Ella no está aquí para ti». La denunciante escuchó a Trump comentar que pensó que ella tenía 16 años, lo que la llevó a cuestionar la naturaleza de las presencias que allí se manejaban, señalo RT.
Entre 1995 y 1996, Farmer trabajó para Epstein inicialmente adquiriendo obras de arte, pero terminó supervisando quién entraba y salía de la residencia, incluyendo menores y jóvenes. Denunció a Epstein y a su cómplice Ghislaine Maxwell por agresión sexual ante la policía de Nueva York y el FBI en 1996, insistiendo también en investigar a las personas cercanas al financista, como Trump. En 2006 reiteró estas denuncias durante una entrevista con el FBI.
El testimonio de Farmer reabre el debate sobre las conexiones del presidente con Epstein, aunque la Casa Blanca ha negado categóricamente que Trump visitara la oficina de Epstein o tuviera participación directa en los hechos de abuso, y afirmó que la relación entre ambos terminó hace años. Sin embargo, el caso sigue generando repercusiones y nuevas solicitudes para que se investigue a fondo, incluida la petición de Farmer para testificar frente al Congreso y obtener acceso a sus archivos en el caso Epstein