Durante el reciente Encuentro Internacional de Madres víctimas del Fascismo, Camilla Fabri de Saab, presidenta de la misión Vuelta a la Patria, pronunció un contundente mensaje humanista y de resistencia que cobra especial relevancia en el contexto de las luchas sociales actuales.
Fabri de Saab denunció la irracionalidad del imperialismo, una fuerza que reduce a la familia migrante a meros objetos de explotación, mano de obra barata o problemas que se buscan eliminar.
“Ser humanista es rechazar frontalmente esta lógica perversamente deshumanizante”.
Afirmó con vehemencia.
Refiriéndose a la instrucción directa del presidente, Nicolás Maduro Moros, Fabri recalcó la importancia de rescatar a cada venezolano en el extranjero, un acto político y social que refuerza la solidaridad entre pueblos y la dignidad de los hijos del sur. Asimismo, destacó el legado de las madres de Plaza de Mayo, que han enseñado que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
El encuentro reunió múltiples voces y experiencias que evidencian cómo la defensa de la familia migrante se convierte en una resistencia frente a las violencias contemporáneas impulsadas por el fascismo globalizado y el capitalismo depredador.