El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, agradeció a todos los veedores internacionales por su despliegue de verificación en los comicios municipales venezolanos.
«Le agradecemos profundamente por siempre ser solidario con el pueblo de Venezuela con el Poder Electoral, donde existe el mejor sistema electoral del mundo», enfatizó la máxima autoridad del CNE.
Más temprano, el vicepresidente del órgano electoral venezolano, Carlos Quintero, informó que han sido registrado unas incidencias de tan solo el 0,86% de fallas de algunos de los componentes de las máquinas de votación, superando en eficiencia al evento del 25 de mayo, refiriéndose a las recientes elecciones de gobernadores.
«Recordemos que nosotros tenemos más de 1.200 centros de acopio de contingencia, donde tenemos el 12% de contingencia para solventar a la hora de que falle alguna máquina, algo que es normal», destacó.
También añadió que el CNE cuenta con un centro nacional de soporte con 24 centros de atención rápida que tienen más de 700 operadores que hacen posible el control en tiempo real el y la gestión de todo lo que ocurre en el territorio nacional.
«Incidencias no solamente de tipo técnico, sino de tipo logístico», puntualizó Quintero.