En el marco de la realización del «Foro Voces del Nuevo Mundo», activistas y comunicadores internacionales han resaltado la experiencia de Venezuela para enfrentar el bloqueo mediático en el marco de la protección de su soberanía.
El activista y comunicador estadounidense, Jackson Hinkle, sostuvo que es de vital importancia, romper con este bloqueo porque en la nación suramericana los contenidos contraculturales «no son priorizados por los algoritmos, por lo que son baneados y bloqueados», dijo.
Además, agregó que este foro representa una oportunidad para decir la verdad de lo que está ocurriendo en el país «porque nadie la cree».
Por su parte, Denis Rogatyuk, director internacional del periódico El Ciudadano, manifestó que Venezuela ha estado sometida a décadas de agresión y asedio, por lo que «sabe perfectamente la construcción de medios contrahegemónicos para la defensa de soberanía».
El periodista ruso-australiano concluyó que «este encuentro es una oportunidad de oro para intercambiar experiencias, y construir un mundo mediático mejor».
Periodistas y comunicadores de África, Europa y América, participaron hasta este miércoles en el foro Voces del Nuevo Mundo, un encuentro organizado por Caracas en el teatro Teresa Carreño, para sentar las bases de una nueva alianza global de comunicación contrahegemónica.
El foro Voces del Nuevo Mundo congregó a más de 200 delegados nacionales e internacionales, reunidos desde el 29 hasta este 30 de julio.