En una acción rápida y contundente para asegurar la movilidad y el bienestar de la población del estado Apure, el Gobierno Bolivariano inauguró oficialmente el puente “El Muerto”, una estructura clave construida en apenas 15 días para conectar Apure con Barinas.
El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velázquez Araguayán, quien acompañó al gobernador local en la inspección del puente, destacó el esfuerzo conjunto de equipos técnicos, las Fuerzas Armadas y empresas estatales como Sidor y Puente Cagua.
“Este puente tan importante para la región llanera ya está en pie y operativo, una obra realizada con trabajo en equipo y compromiso con nuestro pueblo”
Subrayó.
Además del avance en infraestructura, el ministro anunció la ampliación y optimización del transporte aéreo estatal: a partir del lunes próximo se triplicarán los vuelos entre San Fernando de Apure y Caracas (Maiquetía), operando lunes, miércoles y viernes, con un significativo descuento del 30% en los pasajes debido a la contingencia actual.
El gobernador de Apure destacó el compromiso del gobierno nacional, y agradeció el apoyo constante brindado por el presidente Nicolás Maduro y las autoridades regionales y locales. “Apure está protegido y respaldado por su pueblo y sus fuerzas, y con el trabajo de todos, juntos ¡venceremos!”, aseguró.