La selección venezolana sub 23 de vóleibol masculino consiguió su pase a las semifinales de la Copa Panamericana Norceca, al derrotar en un duro encuentro 3 sets a 2 a su par de Guatemala, anfitriones del torneo.
El primer set fue muy parejo, con varios intercambios de liderato hasta que igualaron a 12, en este punto Venezuela creció y logró sacar ventaja hasta 7 puntos, lo que les sirvió para tomar el control de y llevarse el set 25 a 20.
Pero no solo el set, el juego fue un toma y dame con los chapines ganando el segundo set 25 a 23 y Venezuela respondiendo llevándose el tercero 25 a 21.
Con la espalda contra la pared, estando abajo 2 sets a 1 y 21-17 en el cuarto parcial, Guatemala logró resurgir y levantó la manga que terminó definiendo se 27 a 25 a su favor, lo que obligó a un quinto y decisivo set.
Los locales tomaron ventaja tempranera de 3 puntos a 1, pero de ahí en adelante un vendaval Vinotinto cayó sobre la cancha y tuvieron una racha de 14 a 3 para ganar con comodidad 15 a 6 y sellar su boleto a las semifinales que serán este sábado.
Los mejores anotadores por Venezuela fueron Carlos Berrios con 20 tantos y Yoisbel galeno con 19 mientras que otros 2 lograron superar la decena de puntos, Carlos Eduardo Beroes y Hakeem Adrien Ghoues con 13 y 11 respectivamente.
Venezuela, que finalizó primera del grupo a con 12 puntos, deberá espera a que este viernes se defina su rival de semifinal, que saldrá de uno de los duelos entre Guatemala y México, y Estados Unidos contra Costa Rica.