Leon Marchand se colgó una nueva medalla de oro. Como se esperaba, el francés ganó la prueba de los 200 metros combinados individuales masculinos en el Campeonato Mundial de Natación de Singapur.
El nadador consiguió la victoria a punto de romper su propia marca mundial, establecida el miércoles al destronar la conseguida por Ryan Lochte en 2011. Este jueves lo consiguió con 1 minuto y 53.68 segundos, casi uno por arriba del tiempo conseguido en las semifinales y que es el nuevo récord (1 minuto y 52.69 segundos).

De cualquier manera, en ambos hubiese roto el registro que consiguió el estadounidense hace 14 años, de 1:54.00.
Leon Marchand ganó cuatro medallas de oro individuales hace un año en los Juegos Olímpicos de París, pero sólo nada por dos oros individuales en Singapur y ya consiguió el primero. La otra prueba son los 400 metros combinados con un tiempo de 4:02.50, obtenido en el Mundial de 2023. Tiempo que podría batir el domingo en la última final.
El podio fue completado por el estadounidense Shaine Casas, con la plata, y el húngaro Hubert Kós, con el bronce. La particularidad que se da es que los tres nadadores, si bien son de nacionalidades diferentes, entrenan en la Universidad de Texas en Austin con el estadunidense Bob Bowman, famoso por haber entrenado a la leyenda Michael Phelps en toda su carrera de 28 medallas olímpicas, 23 de oro, tres de plata y dos de bronce.