El boxeador Carlos “CCC” Cañizales se consagró este viernes como nuevo campeón mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), tras noquear al tailandés Panya Pradabsri en el Poliedro de Caracas.
Cañizales vengó su derrota de marzo pasado en Bangkok y esta vez, ante su público, resolvió el combate en cinco asaltos con un gancho al hígado que dejó fuera de combate al asiático. “Gracias a Dios, a Venezuela y a mi barrio Caricuao”, dijo tras la pelea.
Con esta victoria, el caraqueño suma 28 triunfos (20 por KO), 3 derrotas y 1 empate. Es el campeón número 108 en la historia de la WBC.
El combate fue una esperada revancha contra Pradabsri, ocho meses después de su primer encuentro en Bangkok, Tailandia, donde muchos consideraron que el caraqueño mereció la victoria.
Desde el inicio, Cañizales ejerció una presión intensa, castigando a Pradabsri con golpes rectos y llevándose los primeros rounds.
Aunque sufrió una caída en el cuarto asalto, el criollo demostró resiliencia y detuvo a Pradabsri con un gancho de izquierda al cuerpo en el quinto asalto.
Con esta nueva victoria, Cañizales, de 32 años, tiene un récord de 28 triunfos, 20 de ellos por nocaut, tres derrotas y un empate en 32 encuentros.
La victoria desató el júbilo en el Poliedro de Caracas, donde la afición celebró a su héroe local.
Carlos Cañizales, con su estilo agresivo y determinación, logró una dramática victoria que consolida su legado en el boxeo venezolano.
Aunque su enfoque actual estaba en esta pelea, Cañizales expresó su deseo de unificar su título en el futuro, abriendo nuevas posibilidades para su carrera en el boxeo.
Noche de boxeo con una gran cartelera en la capital venezolana
La noche de boxeo en Caracas también incluyó otros combates emocionantes. Eddy ‘El Terrible’ Colmenares dominó con golpes largos y rectos para conseguir el nocaut ante Orlando Ysaya, llevándose el título nacional en la categoría superwélter.
En otro combate, el venezolano Omar Morales, expeleador de la UFC, hizo su debut en el boxeo profesional con una victoria por nocaut técnico ante Iván Herrera.
Morales se impuso desde el segundo asalto con sus ganchos, provocando visibles heridas en Herrera que obligaron la intervención del médico de ring.