El deporte venezolano se enrumba a un camino de recuperación en el escenario internacional, y es que este mes de agosto la delegación nacional tendrá 2 importantes eventos de talla mundial y continental.

Se trata de la edición número 12 de los Juegos Mundiales, los cuales se realizarán en Chengdú, China del 7 al 17 de agosto, donde la tierra de Bolívar estará representado en 6 disciplinas deportivas, Patinaje de Velocidad, Sambo, Duatlón, Karate, Aikido y Sóftbol, está ultima con la participación del equipo campeón en el reciente mundial de la disciplina realizado en Canadá.

El otro evento de talla continental serán los 2dos juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, esto en Paraguay del 9 al 24 de agosto, Venezuela irá a competir con 167 atletas en más de 25 deportes y disciplinas donde buscará superar lo hecho en la primera edición de estos juegos que se realizaron en Bogotá, Colombia.
Sin duda alguna y con los recientes resultados del deporte venezolano, es un buen augurio saber que hoy por hoy Venezuela está retornando a los sitiales de honor en el deporte mundial.