Venezuela desarticuló un nuevo plan terrorista atribuido a la extrema derecha, según las autoridades. El ministro de Interior y Justicia de ese país, Diosdado Cabello, informó que la ultraderecha contrató a Daniel José Ortega para explotar, con 3 kilos de TNT, la plaza Gran Victoria contra el Nazifascismo, situada en Caracas.
La plaza, de alta concurrencia, es emblemática. Fue inaugurada en mayo pasado para conmemorar los 80 años de la victoria del Ejército Rojo de la ex Unión Soviética (hoy Rusia) sobre la Alemania nazi. También es un símbolo de la lucha vigente contra el fascismo que comparten Rusia y Venezuela.
La plaza, además, está cerca de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), comercios, medios superficiales de transporte que circulan por el lugar y una estación aledaña del Metro de Caracas.

Capturados agentes contratados por la ultraderecha
“¿Cuánta gente pudo haber muerto? (…) La detonación se haría de forma analógica a distancia, a través de un teléfono celular”, agregó Cabello en rueda de prensa.
Por ese plan terrorista desarticulado, las autoridades capturaron 13 personas, todas vinculadas a las “unidades clandestinas” convocadas por la ultraderecha encabezada por María Machado. “Ella es la jefa (…) esto son lo que ellos llaman sus células clandestinas”, dijo.
Cabello recordó que la ultraderecha se ha aliado con narcotraficantes, conspiradores y bandas delictivas que hacían vida en Venezuela para desestabilizar la paz del país suramericano.
Ratificó que el Gobierno Bolivariano seguirá desplegado en todo el país para garantizar la paz del pueblo. “No descansamos y seguimos trabajando (…), aquí no puede haber ningún vínculo de indolencia, de hacerse los tontos ante una situación que pone en riesgo a todos los venezolanos y venezolanas”, expresó.

