“La máxima expresión de la criminalidad del fascismo venezolano, ese es el sayonismo, es un cóctel podrido de violencia, narcotráfico y saben que los tenemos descubiertos con pruebas y con todo y los tenemos neutralizados y derrotados”, rechazó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación a María Machado y el más reciente acto terrorista en el que está involucrada, relacionado a la detonación de una bomba en la Plaza Venezuela, en Caracas.
“Si no fuera por el poder militar, policial y popular que se ha construido, esa gente hubiera llenado este país de violencia, hubieran llevado a este país a una guerra civil. Si hubieran llevado al país a la guerra civil, ¿a quién estarían acusando los disfrazados de culpables?, ¿a quién estaría acusando la derecha de culpable?, ¿a quién estaría acusando el imperialismo de culpable?, ¿estuvieran acusándome a mí como siempre lo hicieron?”.
“Quiero agradecer a todas las fuerzas militares, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a todos sus componentes, porque han salido a dar la cara por la paz y la soberanía de Venezuela, a dar su respaldo moral y militar a su Comandante en Jefe, el joven obrero, hijo de Chávez, Nicolás Maduro Moros”, expresó el presidente.
En la misma línea, el jefe de Estado añadió que entre las fuerzas de seguridad de la nación, a las que reitera su agradecimiento, está la Región de Estratégica de Defensa Integra (REDI), Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), y Áreas de Defensa Integral (ADI), a quienes les reconoció la fusión perfecta y alegre que se ha dado a lo largo y ancho de todo el país.
Asimismo, también dio las gracias por «la lluvia de misiles llena de verdades, que se han sacado por medio de comunicados y pronunciamientos en las redes», señalando a su vez, que esto va en ascenso; porque con las fuerzas populares que «se lanzaron a las calles hoy, se muestra que todo no se queda solo en la palabra», enfatizó.
«Son tiempos de los valientes, de los leales, de los que estamos decididos a defender esta tierra, y no solo defenderla, hacerla grande, próspera, libre y avanzar en consolidar todos los espacios de paz», puntualizó el jefe de Estado.
Asimismo, el Mandatario nacional añadió que hoy estuvo al pendiente de los comunicados, comunicadores y comunicadoras populares, movimientos sociales, obreros, campesinos, pescadores y pescadoras, cultores, intelectuales, que se pronunciaron en defensa de Venezuela.