Scott Bessent está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo secretario del Tesoro de EE.UU., el inversor multimillonario fue aprobado por el Comité de Finanzas del Senado estadounidense por 16 votos a favor y 11 en contra el pasado martes. Se espera que el fin de semana el Senado haga la votación definitiva.

Bessent, de 62 años haría historia al convertirse en el primer secretario del Tesoro del país en ser abiertamente homosexual. Desde 2011 Bessent está casado con John Freeman, un abogado y exfiscal de Nueva York, con quien tiene dos hijos concebidos a través de embarazos subrogados.
De acuerdo a Forbes, Bessent donó unos 3 millones de dólares a Trump y otras causas republicanas en este ciclo electoral y ha sido un férreo defensor de la primera gestión del mandatario.
La decisión de nominar a Bessent de Trump contrasta con su posición ante la comunidad LGBT, una posición radical ratificada en los primeros decretos y leyes firmados por el magnate presidente donde incluyó uno que sólo reconoce dos sexos, el masculino y femenino.

Recientemente Trump, calificó de «desagradable» a la obispa de Washington, Mariann Budde, que en medio de su sermón intercedió por la comunidad sexo diversa pidiendo al mandatario que tuviera piedad de ellos, “es una izquierdista radical” dijo el presidente.